viernes, 29 de enero de 2010

Como elegir tu bajo electrico

Los bajos eléctricos obtienen su característico sonido gracias a sus micrófonos. Éstos son cables finos sobre un núcleo magnético que al vibrar las cuerdas producen una oscilación eléctrica en los cables de la bobina. La misma la codifica dando el volumen y el tono, a su vez reenviando esta última señal hacia el amplificador, que finalmente produce el sonido que nosotros escuchamos.
Tipos de micrófonos
Micrófonos pasivos: emiten una señal pequeña y débil que es muy permeable a los ruidos eléctricos. Si usamos un cable muy largo para conectar el bajo con el amplificador, la señal comienza a debilitarse.
Micrófonos activos: tienen un pequeño pre-amplificador que eleva esta señal haciéndola más fuerte y clara, produciendo mejores resultados finales que los micrófonos pasivos. Los activos llevan baterías de 9v incorporadas de donde obtienen la energía necesaria para que funcione el pre-amplificador.
Circuitos del bajo
Pueden ser dos: activos o pasivos. En caso de tener un micrófono pasivo, el circuito activo remplaza el pre-amplificador que tiene el micrófono activo.
Si desde el vamos nuestro bajo está equipado con micrófonos activos y le sumamos el circuito activo, ganamos un mayor control de frecuencias y agudos, haciendo el sonido del bajo mucho mas maleable. A este nivel la mejoría es notable.
Tipos de bajo
Jazz Bass o Bajo de Jazz: tienen dos micrófonos que pueden ser activos o pasivos y tres perillas de control, una para cada pastilla y la última que controla el tono en simultáneo. El cuerpo o corte es asimétrico, con un mango que se angosta hasta alcanzar la cejuela. El sonido que producen es ideal para los bajistas que tocan con los dedos.
Precision Bass o Bajo de Precisión: tiene un micrófono o pastilla, que puede ser tanto activo como pasivo, y es de cuerpo mucho más grueso que los Jazz Bass, con una silueta similar a la de una Stratocaster. El sonido también es mucho más agresivo que el de los anteriores, por lo que suele ser la elección de los bajistas que tocan ritmos más rápidos que el jazz, frecuentemente con púa.
Dentro de estas dos categorías encontramos bajos que van desde las 4 hasta las 8 cuerdas. Los de 4 son excelentes para slap y bases, los de 5 ideales para bases y de 6 a 8 son óptimos para solear. De todas maneras, todos los bajos eléctricos sirven para todos los estilos musicales.

lunes, 25 de enero de 2010

miércoles, 20 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

Cambio en el Blog

Año nuevo y por ende nuevas cosas, vamos a empezar a subir artículos y vídeos de bajistas pero lo vamos a hacer por genero musical por ejemplo si es funk vamos a poner bajistas de funk y si es de metal bajistas de metal ojala les guste la forma en que se van a hacer las cosas.
MUY PRONTO